SANTO DOMINGO.– Con la mirada perdida y la voz cargada de tristeza, Rosario Batista Ogando narró este jueves el profundo dolor que la acompaña desde aquella noche en que perdió a su esposo, Cristian Pérez García, un hombre trabajador y querido por su familia.
Entre lágrimas, recordó cómo su hijo pequeño, sin entender lo sucedido, le pide cada día poder hablar con su padre.
“Él me dice: ‘Mami, llámalo por videollamada’, y yo solo puedo decirle que está de viaje, que anda trabajando y que pronto volverá”, expresó conmovida.
Cristian Pérez García se desempeñaba como chofer en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). Su fallecimiento ocurrió el pasado 12 de octubre, en circunstancias que aún se investigan, y por las cuales guarda prisión preventiva su vecino, José Miguel Marrero de Jesús, alias Toy, con quien, según las autoridades, había tenido desacuerdos relacionados con el suministro eléctrico de la zona.
El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando Cristian regresaba a su hogar, ubicado en el sector San Gabriel, en el Kilómetro 9 de la Carretera Sánchez. De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, en ese momento se produjo un incidente entre ambos hombres que culminó con consecuencias irreparables.
Marrero de Jesús se encuentra recluido en el Centro Penitenciario La Victoria a la espera de juicio, mientras la familia de la víctima pide que se haga justicia y que el caso no quede en el olvido.
“Nos dejó un vacío que no se puede llenar”, expresó Gissel, hija de Cristian, al recordar a su padre como un hombre noble, dedicado a su familia y con grandes sueños que quedaron interrumpidos demasiado pronto.
