Santo Domingo. El abogado del teniente coronel del Ejército Samuel Elías Céspedes Valdez, señalado en el caso de la muerte de la joven Licairis Díaz, de 25 años, ocurrida en el Parque Mirador Sur, afirmó este martes que el trágico suceso se produjo de manera fortuita y no por una acción directa de su defendido.
Abogado niega que el teniente coronel tuviera el arma en sus manos

El jurista Joaquincito Boció Familia aseguró que el oficial no tenía el arma de fuego en sus manos al momento en que se produjo el disparo que acabó con la vida de la joven, desmintiendo así las versiones que lo colocan como responsable directo del hecho.
El oficial niega haber accionado el arma
Según explicó el abogado, Céspedes Valdez no disparó el arma involucrada en el incidente y actualmente se encuentra en un profundo estado de consternación por lo sucedido. Indicó que su cliente está colaborando con las autoridades mientras se desarrollan las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del hecho.

Las autoridades también analizan si entre el oficial y la joven existía algún tipo de vínculo sentimental, un aspecto que hasta el momento no ha sido confirmado de manera oficial.
No hubo testigos en el lugar, según la defensa
Boció Familia sostuvo además que, de acuerdo con los datos preliminares que manejan, no hubo testigos presenciales del suceso, ya que ambos se encontraban solos en el lugar cuando ocurrió el hecho.
Este detalle forma parte de los elementos que están siendo evaluados por los investigadores para reconstruir lo ocurrido en el parque capitalino.
A la espera de medidas judiciales
El abogado informó que hasta ahora el Ministerio Público no ha presentado formalmente la solicitud de medida de coerción contra el oficial, mientras continúa el proceso de recolección de pruebas y análisis periciales.
El caso ha generado gran atención pública, en medio de llamados a que se esclarezca completamente lo ocurrido y se establezcan responsabilidades conforme a la ley.
