SANTO DOMINGO.– El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, ofreció este jueves declaraciones sobre las causas de las recientes deficiencias en el sistema eléctrico nacional, al tiempo que aseguró que el servicio muestra señales de mejora gracias a los trabajos de mantenimiento en curso.
Marranzini explicó que una de las principales limitaciones del sistema radica en la antigüedad de parte de la infraestructura eléctrica, especialmente en las líneas de distribución y subestaciones, muchas de las cuales —dijo— no han recibido las actualizaciones necesarias en más de 15 años.

“Estamos en un proceso de transformación que requiere tiempo. Se están renovando equipos, reforzando redes y modernizando las subestaciones. Estos trabajos son esenciales para garantizar un servicio más estable y eficiente”, señaló el funcionario.
El presidente del CUED pidió comprensión y paciencia a la ciudadanía mientras se ejecutan los programas de mejora en distintas regiones del país. Subrayó que los avances ya comienzan a notarse, tanto en la estabilidad del suministro como en la incorporación de nuevos usuarios.
SIGUE VIENDO: Empresario respalda propuesta de Omar Fernández sobre salario libre de impuesto
“En lo que va del año 2025, hemos sumado más de 150,000 nuevos clientes al sistema, lo que refleja la confianza y el crecimiento del sector eléctrico”, afirmó Marranzini, quien reiteró el compromiso del Gobierno y de las distribuidoras de electricidad con ofrecer un servicio cada vez más confiable y moderno para la población dominicana.
